martes, 16 de marzo de 2010

Primeras pruebas

De forma muy rapida, que he conseguido un hueco durante el trabajo para poder hacer esta entrada (perdonar por las faltas, pero no quiero cambiar el mapa del teclado ahora).

Este fin de semana termine de implementar el componente MGWindow, y de realizar algunas pruebas sobre el componente MGEntry (desafortunadamente no he podido empezar con los componentes MGComboBox y MGCombo, prefiero empezar a hacer pruebas ahora sobre lo existente, aun asi, espero tenerlo implementado a final de la semana). Las pruebas han resultado exitosas, considerando que he tenido que corregir algunos pequenyos bugs, pero con el tiempo que me ha tomado (alrededor de una hora) se puede considerar un exito :). Tambien quise probar el componente MGWindow, pero creo que antes lo hare con los paneles y una vez lo tenga, probare con MGWindow (mucha funcionalidad es comun, con lo que no importa mucho el orden).

Algunas conclusiones: Que pobre es MonoDevelop. A pesar de tener ya un desarrollo encima de seis anyos, el IDE es muy muy pobre y pesado. El trabajo realizado me podria haber tomado un 60% menos de tiempo con otro IDE (Eclipse, por ejemplo) que tenga a Mono plenamente integrado (No, el plugin para desarrollar C# en Eclipse no me sirve. Solo es un plugin de sintaxis de codigo).
He visto que se puede generar codigo en Java y que sea compilado para generar bytecode capaz de correr en Mono, asi como usar las librerias Gtk en Java. Podria ser una consideracion a tomar en cuenta en caso de que antes de Semana Santa haya desviaciones de tiempo y no sea posible seguir adelante, aunque mi objetivo es desarrollarlo en C# (por el simple hecho de que quiero profundizar en este lenguaje).
Segundo, sobre C#, he estado leyendo en foros que no tiene covarianza (espero traducirlo bien) de tipos. Supongo que los que vengan del mundo Java, como yo, les sonara.
Cuando implementas una Interface, puedes cambiar el tipo de retorno de uno de los metodos implementados por un tipo de clase derivado del tipo definido en el metodo del interface. Pues en C# no es posible, por decision de seguridad, hay error de compilacion. He tenido que hacer un "apanyo", pero no es ni mucho menos bonito, legible, y por supuesto practico (aunque para mi framework lo es) en terminos globales.

Actualizacion: he encontrado un plugin para Eclipse: Improve C#. Parece que esta bien en cuanto a la sintaxis y ejecucion, aunque echo en falta un plugin para correr pruebas de unidad con NUnit. Esta tarde lo probare, aunque no creo que utilice Eclipse. Debido a malas experiencias previas, prefiero desarrollar todo en un mismo IDE.

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